Skip to main content

Food Connections Resource Center

Food Connections Resource Center Español

Nuestro Food Connections Resource Center es la primera parada para muchos en nuestra comunidad que buscan asistencia alimenticia. Además de brindarle una caja de alimentos de emergencia, estamos aquí para ayudarlo a navegar y recibir información sobre los programas vitales de alivio del hambre y la distribución de alimentos del Redwood Empire Food Bank en los condados de Sonoma, Lake, Mendocino, Humboldt y Del Norte. Nuestro equipo también puede ayudarlo a navegar por el proceso de solicitud de CalFresh.

También puede visitar nuestra página Get Food para encontrar el sitio que mejor se adapte a sus necesidades.

Get Food

¿Necesita comida? La comida no está lejos de usted.

Tenemos más de 300 sitios de distribución en los cinco condados que atendemos: Sonoma, Lake, Mendocino, Humboldt y Del Norte.

Comuníquese con nuestro Food Connections Resource Center para encontrar un sitio de distribución cerca de usted, o para obtener asistencia sobre el programa de CalFresh y más.

T: (707) 523-7903
3990 Brickway Blvd., Santa Rosa

“El Redwood Empire Food Bank siempre se presenta con distribuciones abundantes y bien organizadas.”

—Receptor en un sitio de distribución en Clearlake, CA

Asistencia de CalFresh

CalFresh es un programa de asistencia nutricional que ayuda a las personas y familias a comprar alimentos saludables. Los beneficios de CalFresh se emiten con una tarjeta de transferencia electrónica de beneficios (EBT), como una tarjeta de cajero automático. Puede usar su tarjeta EBT en la mayoría de los supermercados, tiendas y mercados de agricultores.

¿Quien es elegible?

Cualquier ciudadano estadounidense o residente legal permanente, estatus migratorio elegible y que viva por debajo las pautas de ingresos. Es importante saber que ay reglas diferentes para estudiantes, personas mayores de edad y familias.

Estudiantes

La elegibilidad de algunos estudiantes incluye, entre otros, trabajadores a tiempo parcial, estudiantes de EOP, beneficiarios de la beca Cal Grant, padres y estudiantes aprobados para el programa de work Study. Aprende más.

Personas mayores y discapacitadas

Los hogares que tienen personas de 60 años o más o que están discapacitados tienen deducciones médicas especiales.

Los gastos médicos incluyen, entre otros, atención médica, de la vista y dental, primas y copagos de seguros, medicamentos recetados y de venta libre, suministros médicos, audífonos, anteojos, dentaduras postizas y prótesis.

Familias

Si el hogar paga el cuidado de un niño, una persona discapacitada o una persona mayor, la cantidad pagada por su cuidado puede deducirse de sus ingresos.

7 razones para solicitar CalFresh

El Supervisor del Centro de Recursos de Conexiones de Alimentos, Rigoberto Morales, comparte las 7 razones principales por las que aquellos que necesitan asistencia alimentaria deben solicitar los beneficios de CalFresh en esta publicación de blog

Obtenga ayuda para poner comida en su mesa.

  • ¿Qué es EBT?

    EBT es el sistema automatizado que permite a CalFresh y otros beneficiarios de beneficios en efectivo usar una tarjeta, como una tarjeta de débito, para acceder a sus alimentos y otros beneficios.

  • ¿Qué necesito aplicar?

    Necesitaremos su identificación, números de seguro social y verificación de ingresos. Necesitaremos su identificación, números de seguro social, y verificación de ingresos.

  • ¿Qué es P-EBT?

    P-EBT es un programa federal que brinda beneficios de alimentos para familias con niños pequeños (0-6 años) que también recibieron beneficios de CalFresh Food entre octubre de 2020 y mayo de 2021 o niños en edad escolar que fueron elegibles para comidas escolares gratuitas o de precio reducido durante el Año escolar 2020-21. P-EBT brinda beneficios alimenticios adicionales para compensar las comidas gratuitas o de precio reducido que generalmente se sirven en la guardería o la escuela y que los niños pueden haber perdido debido a la pandemia.

¿Aún tiene preguntas o no está seguro de si califica? ¡Llame a nuestro equipo de Food Connections Resource Center para averiguarlo! Podemos guiarlo a través de los requisitos de elegibilidad y ayudarlo a presentar su solicitud.

Food Connections Resource Center

Lunes a Viernes 
De 9:00 a. M. A 5:00 p. M.

3990 Brickway Blvd., Santa Rosa, CA 95403
Desde la autopista 101, tome la salida Airport Blvd. 

(707) 523-7903 | fc@refb.org

Thinking about food all the time

“Do you know what it’s like to think about food all the time? Now imagine my babies. They shouldn’t have to feel that pain in their tummy because their mom doesn’t have a job. There is no reason for any child to suffer from hunger. You and your team are helping stop that. If I could hug you I would. You and your team are amazing. Thank you, you are helping out more than you know.”

—Parent at a school site in Santa Rosa, CA

MENU CLOSE